Catalan Films & TV presenta la segunda edición de SHORT-CAT en Clermont-Ferrand
11 producciones catalanas se proyectarán en el gran festival y mercado del cortometraje03/02/2009
En mercados
La 31ª edición del Festival Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand, que se celebra del 30 de enero al 7 de febrero, acogerá la presentación de la segunda edición del programa SHORT-CAT. Esta iniciativa del consorcio para la promoción audiovisual catalana, Catalan Films & TV, pretende acercar los cortometrajes del país a profesionales internacionales para garantizar su difusión.
Catalan Films & TV ha organizado una sesión de proyecciones dirigidas a distribuidores y programadores de festivales y participa con cuatro títulos más dentro del screening Spain I. Además, cuenta con un espacio dentro del mercado de Clermont-Ferrand, que es considerado el más relevante dentro del sector del cortometraje.
En este sentido, 11 empresas catalanas asistirán a fin de apoyar la presentación de sus producciones a la cita más importante del cortometraje internacional. Estas son: Nistal de Luna, Poli Nuévalos, Ifeelms, I+G Stop Motion, Guillermo Asensio, Novart Media, Lateral Films, Polar Star Films, Pizarro Producciones, Silencio Rodamos y Sonia Martin. El acto de presentación se completará con una recepción el mismo día 5 de febrero, a las 13.00h, antes de la proyección.
SHORT-CAT, Screening I (Spain I), 2 de febrero, Georges Conchon Theatre (11.00h):
- Cabaret Kadne dirigido por Marc Riba, Anna Solanas (I+G Stop Motion)
- Dreamness dirigido por Toni Bertran (Ifeelms)
- Espléndido dirigido por David Ciurana (Nistal de Luna, Fosca Films)
- Pols dirigido por Poli Nuévalos (Poli Nuévalos)
SHORT-CAT, Screening II, 5 de Febrer, Georges Conchon Theatre (14.00h):
- 1, 2, 3... dirigido por Marc Traveria (Lateral Films)
- Absent dirigido por Guillermo Asensio (Guillermo Asensio)
- Barcelona Film Project 1: We have legs/time flies dirigido por Diogo Costa (Novart Media)
- Chat Noir dirigido por Daniel Fibla (Polar Star Films)
- Desencanto dirigido por Tony López (Silencio Rodamos Producciones)
- Lusydí dirigido por Sonia Martin (Oscar Martín)
- Sheepskin dirigido por Gemma Martínez (Pizarro Producciones)
Documentación
-
Short-cat Screenings
pdf | 54926 Kb
Festivales o mercados relacionados
-
Clermont-Ferrand Short Film Festival
30/01/2009 - 07/02/2009 -
Marché du Court Clermont-Ferrand
02/02/2009 - 06/02/2009
